lunes, 2 de noviembre de 2009

10 Sugerancias para el avicultor


1º- Compre pollitos de buena calidad (de primera) en un establecimiento de prestigio, no ahorre con esto, a la larga le saldrán mas baratos y le ahorrarán mucho tiempo, paciencias y trabajo.

2º- Haga su pedido con suficiente anticipación, para asegurar que lleguen en forma y con la calidad que necesita. No compre lo que queda sin preveer.

3º- Si precisa alimentos para sus aves, adquiéralos con tiempo y no regatee a último momento por una cuestión de unos pocos pesos, mientras sus pollos pasan hambre o cambia la calidad. La ración es lo mas importante para una buena producción.

4º- No compre mayor cantidad de pollitos bebé que los que le permita criar holgadamente sus instalaciones, recuerde que el asinamiento trae aparejado un aumento en la mortandad y la aparición de pestes y enfermedades.

5º- Compre pollitos en establecimientos acreditados, que le garantice libre de enfermedades.

6º- Prepare todo para que, cuando lleguen los pollitos, tengan todo lo que necesitan en buenas condiciones.

7º- Cuide que la lámpara o la fuente de calor funcione a la perfección, un cambio de temperatura puede ser fatal en los pollitos.

8º- Cuide que la cama (que puede ser de cáscara de arroz, viruta, paja, etc.) se mantenga seca. si se humedece traerá enfermedades a los pollos.

9º- Cuide de que halla suficientes comederos y bebederos, bien distribuidos y limpios.

10º- Es fundamental la buena calidad del alimento que se les provea. Los valanceados acreditados en el mercado traen la indicación del momento que se debe cambiar para acompañar el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de retirarte deja tu comentario sobre este espacio. Solo tomará un minuto de tu tiempo.