sábado, 7 de noviembre de 2009

Instalación de los galpones











Los galpones son un factor importante desde el comienzo de cualquier emprendimiento ya que es importante proteger a las aves de los cambios del medio ambiente, evitándoles gastos extras de energía. Los galpones deben ser durables, cómodos, económicos, y de fácil manejo y mantenimiento.

Antes de construir un galpón es importante:

1º La ubicación es un factor importante ya que la buena orientación nos permitirá regular la temperatura en el interior.

2º La ventilación y temperatura tienen que ser ideales ya que dentro de los galpones el aire debe circular libremente (no el viento), para esto se aconseja usar cortinas de plástico o de lona (ver imagen).

3º La iluminación es otro factor importante ya que, la luz, es la principal fuente de síntesis de la vitamina D, que influye en el control sanitario y en la productividad de los animales.

4º Con relación a la humedad, es esencial mantener niveles adecuados de humedad relativa, para ello hay que controlar la ventilación y evitar el goteo en los bebederos y observar que la cama no este reseca ni húmeda.

5º El diseño y la dimensión de los galpones varía de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona en que se localice la explotación. Las dimensiones pueden variar de acuerdo a la capacidad económica del productor. Los galpones se deben construir con un ancho de ente 10 y 15 metros y una longitud  de entre 30 y 80 metros, máximo 100 metros, para no tener complicaciones de manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de retirarte deja tu comentario sobre este espacio. Solo tomará un minuto de tu tiempo.